miércoles, 11 de julio de 2012

POLÍTICAMENTE INCORRECTO


Si por algo el Partido Popular no hizo pública su receta anticrisis no fue para evitar que alguien advirtiera alguno de sus múltiples “ingredientes secretos” y ofreciese a la población un programa electoral resultante de una vulgar imitación.
No, el motivo que impidió al actual gobierno presentar su “exclusivo” producto milagro fue la inexistencia del mismo.  

Esto fue lo que hizo imposible anunciar a los ciudadanos a bombo y platillo – como si de los mandamientos se tratase – los recortes, las medidas de ajuste ­ que posteriormente fueran a ser adoptadas; Ello fue, en definitiva la “salvación” del actual gobierno que evitó un elevado incremento en el número de detractores de su doctrina política para  perder así la mayoría absoluta que tanto ansiaban. 

– “Eliminaremos las duplicidades existentes en nuestra administración pública”­– decían, – “Suprimiremos las diputaciones y esto ahorrará dinero al estado español” –. Se llenaban la boca de propuestas tan golosas como éstas aun cuando ya saboreaban las mieles del éxito para intentar demostrar al español de a pie su especial preocupación por reflotar el estado, apostando para ello por lo políticamente correcto. 

Y nada más “lejos” de la realidad de anular las duplicidades de nuestra administración o prescindir de las diputaciones en favor de un gobierno centralizado, subimos el I.V.A de un 18 a un 21 por ciento, congelamos las pensiones y recortamos en prestaciones para minorar, aun más si cabe,  el nivel adquisitivo del desvalido ciudadano. 

- Como no, eso es lo verdaderamente acertado y no el interrumpir la actividad de nuestras embajadas en el extranjero o reducir costas en gastos oficiales-. 

Sí, preferimos que todas y cada una de aquellas personas que forman parte del estado español –Independientemente de su nivel de ingresos, o su situación laboral, (porque esto sería discriminación), acarree con los gastos de un copago sanitario impuesto por el gobierno desde la reinterpretación de las “extintas” diputaciones.   

Mas con estas nuevas medidas -“no agradables pero sí imprescindibles ante la situación extraordinariamente grave de nuestro país”- que permitirán al Estado ahorrar en los dos próximos años y medio más de 75.000 millones de euros, pagaremos a nuestros representantes de la cámara baja la retribución que cobrarán tras ocho malogrados años de gobierno en que para apartar a España del punto de mira de la Comunidad Europea – guiada por una Canciller con mucho “espacio vital” que reconquistar  en favor de la decadencia de los países que un día desdeñaron su propuesta– abanderan un gobierno pertrechado en lo políticamente incorrecto. 

martes, 3 de julio de 2012

PAN Y CIRCO

Que el fútbol es el opio del pueblo es bien sabido por todos los gobiernos.
El nuestro no iba a ser menos y en un día en que tras conocer que Finlandia y Holanda frenaran la compra de deuda del fondo de rescate, nuestros representantes, so pena de la subida experimentada por la Prima de Riesgo, han decidido rociarnos con una buena dosis de esta potente dormidera para, o al menos eso creen, mantenernos sumidos en una amarga quimera de la que no habremos de despertar.

-Es así como controlan nuestras mentes y no de otra manera-.

Y mientras el narcótico cumple con su potente efecto amodorrante, alguien, desde la vigilia, pone en marcha un complejo mecanismo para evitar que todo aquel que esté sometido a dicho ardid pueda lograr descubrir la agria verdad que se esconde tras él; Una realidad que encierra tras de sí mas ajustes -o recortes- que toca pagar al ciudadano de a pie y no a aquel que día tras día, asegurando ser defensor de -para él, "la plebe"- se enorgullece de vanagloriarse de éste a su costa -o a sus costes- asegurando que el país atraviesa una grave crisis económica -resultado de su deficiente gestión-que no permite sino participar de una política económica sobria, -aun cuando seamos capaces de pagar un tour que llevase a los jugadores de la selección ante la Cibeles para festejar su triunfo o aun cuando afrontemos el gasto que se deriva de unas Jornadas Mundiales de la Juventud que parecen ser el escaparate de una Fe que pudiera librar a los púberes, ante su inexperiencia, de las "espinosas" consecuencias que para ellos se han previsto. 

Esta es la grave crisis ante la que nos encontramos: Una crisis que empobrece a los humildes enriquece a unos plutócratas cada vez más distantes del pueblo que los eligió para guiar a la nación -de la que ellos también forman parte- en un intento desesperado por defender su "patria" ante los envites de Europa -aun cuando éstos, sabiéndose poseedores de una mayoría absoluta que peligrosamente les beneficia, no pretendan más que saborear su propio triunfo que, silenciosamente, les aleja de aquellos ciudadanos en quienes dejaron de pensar hace mucho tiempo cuales burdos burócratas de ventanilla -. 

Mas ante ésto los españoles no pueden sino protestar silenciosamente ante los dueños y señores de unas tierras que disponen de los medios necesarios para acallar sus voces y evitar que sus ideas -para ellos incendiarias- se extiendan como la pólvora desmantelando así un gobierno sustentado ante una falsa democracia confeccionada sobre puntadas sin hilo que, un día, no muy temprano, abrirán un descosido en este entramado político que dará paso al gobierno de los humildes hasta que, éstos, tristemente -si nadie lo remedia- se bañen en champán con su propio egocentrismo impidiéndoles, desgraciadamente, mirar hacia el futuro, y obligándoles a centrar su atención en ganar las próximas elecciones y así, defender su basto patrimonio amasado sobre los derechos de aquellos que mas tarde les destronaran en virtud de sus propios intereses. 

martes, 5 de junio de 2012

V DE VENDETTA

Y pensar que creíamos que ya había caído aquel  muro de la vergüenza que durante años nos mantuvo divididos... pensar que nos creíamos victoriosos por haber derrotado a Alemania en Abril del 45... 

-La venganza se sirve en frío-. 

Es algo que bien conoce La Dama de Hierro que gobierna el viejo continente con férrea disciplina marcando el paso. 

Todo depende de su decisión. 
Europa lo sabe. Por eso gusta de acatar las normas de su juego esperando que ella ceda. 
Pero ésta no se doblega ante nada. Disfruta de la partida esperando únicamente el fallo de su contrincante para...¡Zas! dar jaque mate al oponente e idear un nuevo pasatiempo con el que dar suelta  a su diversión. 
Todo con un único propósito: Vengarse -castigando a todo aquel que un día le dio la espalda-.

Hay quien negará estas líneas negándose a si mismo una amarga verdad palpable. Creyendo que es una "dulce" casualidad del destino. 
Pero las casualidades no tienen cabida en un  mundo plagado de causalidades. 

Es así y no de otra forma como nos vemos avocados a nuestro fin. 

Imagen extraída de Wikimedia


sábado, 2 de junio de 2012

¡HAGAN SUS APUESTAS!

-No fue culpa mía y no tengo porque asumirlo-. Es lo que manifestaba Rodrigo Rato en un comunicado mandado a las principales agencias del periodismo español. 
Así, de esta guisa parecía querer justificar sus acciones ante el contribuyente que un día decidió apostar por Bankia. Y todo después de haber abandonado el barco antes de que fuera a pique.

¡¿Cuánto más tendremos que pagar por las andanzas y desventuras a las que deciden enfrentarse, cual Don Alonso Quijano, los directivos de nuestros bancos?! ¡¿Cuánto más piensan jugar con nosotros aquellos quienes se juegan nuestros ahorros en la timba?! 
Son preguntas que todos nos hacemos sin querer responder. - Preferimos mirar a otro lado; Preferimos deleitarnos con un partido de fútbol de la selección-. Esto es lo que parecen pensar los gobiernos que hoy se visten de rojo, azul, o verde mostrando sus mejores galas con tan solo un objetivo: seducir a la banca. 

Imagen extraía de caymanako